Terapia Craneosacral Biodinámica. ¿Qué es?
Durante nuestra vida, todos experimentamos traumas físicos y emocionales que quedan retenidos en nuestros cuerpos en forma de tensión muscular, restricciones de tejidos y patrones del cuerpo entero.
La Terapia Craneosacral es el arte de escuchar el cuerpo con las manos de una manera intuitiva e inteligente, a través de un contacto muy ligero que facilita la liberación de la salud inherente del paciente.
Es una forma de tratamiento sutil y profunda que fue originalmente desarrollada por el Dr. William Sutherland a principios del S. XIX y posteriormente ampliada por John Upledger, Franklyn Sills, Rollin Becker y Jim Jealous
Principios de la terapia
¿Cómo son las sesiones?
En un entorno seguro y tranquilo, con el paciente tumbado boca arriba, sin necesidad de desnudarse, el terapeuta va tocando, con un contacto muy ligero, en distintas zonas del cuerpo.
El cliente siente el contacto ligero de las manos del terapeuta entrenado en escuchar los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, pulsaciones y patrones de congestión y resistencia. Esta escucha proporciona información importante sobre el funcionamiento de la persona en su totalidad.
El terapeuta contacta con la Respiración Primaria, es decir, con el movimiento involuntario que el funcionamiento simultáneo de estos cinco principios causan en el cuerpo. Con un contacto muy ligero de sus manos va sintiendo todo el cuerpo. Cualquier restricción del movimiento de la Respiración Primaria se manifiesta en el cuerpo como un estancamiento de todos los líquidos del cuerpo y, a la larga, genera enfermedad. Utilizando sus manos como herramientas, y el impulso del líquido como ayudante, el terapeuta va devolviendo a los tejidos la movilidad perdida.
La terapia craneosacral es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.
¿Qué efectos buscamos?
Una pulsación rítmica del líquido cefalorraquídeo es vital y fundamental para el equilibrio homeostático del cuerpo. Muchos trastornos y enfermedades se producen por adherencias de tejidos, por traumas físicos o emocionales, trabajos dentales o estrés. A menudo pueden ser la causa de restricciones en el movimiento.
¿Qué podemos tratar?
Es muy adecuada para tratar el estrés postraumático, así como también ayuda a equilibrar los problemas psicológicos derivados del trauma. Equilibra desajustes del sistema nervioso y endocrino y energético. Mejora el funcionamiento global del cuerpo.
Síntomas y patologías que podemos tratar
Dirección:
C/ San Cipriano, 67, Madrid
Teléfono:
655 63 03 35
Whatsapp:
Enviar un whatsapp desde aquí.
Formulario:
Enviar un formulario de contacto desde aquí.
Transporte público:
- Metro: Puerta de Arganda
- Renfe: Vicálvaro
- Autobuses: 71, 100, 4, E3, E5, 106, 159