Beneficios de la fisioterapia para el suelo pélvico
La fisioterapia para el suelo pélvico ofrece una amplia gama de beneficios que van desde la prevención y tratamiento de trastornos comunes hasta el apoyo vital en momentos cruciales como el embarazo y la recuperación postoperatoria.
Su enfoque holístico en el bienestar y la salud de la zona pélvica hace de esta terapia una herramienta invaluable para la mejora de la calidad de vida de las personas.
Indicaciones comunes para la fisioterapia del suelo pélvico:
- Incontinencia urinaria de esfuerzo.
- Incontinencia de urgencia y vejigas inestables.
- Incontinencias anales.
- Tratamiento de prolapsos vejiga, útero, recto
- Pre y post operatorio cirugías vejiga, ovarios o útero.
- Preparación al parto: preparación física, masaje perineal, posturas de dilatación, pujos.
- Recuperación postparto: recuperación abdomen y tratamiento diástasis, reeducación del suelo pélvico, preparación para retomar el deporte
- Procesos dolorosos: Neuralgias pudendo, Dolor pélvico crónico, vaginismo, dolor en las relaciones sexuales, dolor menstruales, hipertonías
¿Qué tipo de técnicas de fisioterapia utilizamos para el tratamiento del suelo pélvico?
Tenemos múltiples técnicas para el tratamiento del suelo pélvico:
¿Cómo es nuestra primera sesión de suelo pélvico?
En la primera consulta de suelo pélvico necesitamos hacer una buena valoración para planificar el tratamiento más adecuado. Para ello realizamos una anamnesis en la que la paciente nos cuenta sus síntomas y cómo ha sido su proceso (incontinencia, pre o post parto, dolor), y preguntamos acerca de los posibles factores que están afectando y qué vamos a necesitar tratar de manera que personalizamos al máximo el tratamiento.
Además, se hace una exploración física completa en la que valoramos el suelo pélvico (su contracción, fuerza, puntos de dolor, etc) pero también otros factores que influyen en el buen funcionamiento del suelo pélvico como son la postura, el patrón respiratorio y el abdomen.
Dirección:
C/ San Cipriano, 67, Madrid
Teléfono:
655 63 03 35
Whatsapp:
Enviar un whatsapp desde aquí.
Formulario:
Enviar un formulario de contacto desde aquí.
Transporte público:
- Metro: Puerta de Arganda
- Renfe: Vicálvaro
- Autobuses: 71, 100, 4, E3, E5, 106, 159